Radio Pregonera

Emisora radial oficial del

Ministerio Evangelistico Pregonando La Verdad

"Un oasis en medio del desierto virtual"

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Si Dios toca su corazón para sembrar en nuestro ministerio, por favor..... entra aquí                 

Suscríbete a nuestro nuevo portal

 

Apreciados usuarios, como ustedes pueden ver estamos en procesos de cambio. Se les participa que estamos creando un portal para alojar todo este sitio, mejor dicho migraremos todo el contenido de Radio Pregonera a un nuevo portal.

 

Este sitio actual dejará de existir en un futuro no muy lejano, es cuestión de días. Ahora bien, al final de esta nota está un enlace que los llevará al nuevo portal, donde usted deberá suscribirse, definir su perfil y subir su fotografía de una vez.

 

Si su pregunta es: ¿por qué debo hacerlo? La respuesta sería, Si usted quiere seguir formando parte de nosotros, si quiere seguir descargando recursos, etc., debería hacerlo. Además a partir de ahora la literatura nueva se subirá directamente al nuevo portal. Le repito, el actual portal va a desaparecer y poco a poco iremos mudando todo el contenido para el nuevo portal.

 

¿Cuáles beneficios obtendrá? Aparte de las descargas y la información de cada tema y sección que tenemos, en el nuevo portal usted dispondrá de foros, blog, bitácoras, encuestas, y otros recursos. Estamos viendo la posibilidad de incrustarle un salón de chat. Además de la red social recién creada por nosotros. No te lo puedes perder, por favor dirígete a la comunidad a través del enlace proporcionado aquí y suscríbete, es sumamente sencillo.

 

NOTA IMPORTANTE: Cuando usted se dirige hasta el portal, como no está suscrito, al abrir la pagina encontrará el siguiente mensaje: "Acceso denegado. Usted no está autorizado para visitar esta página."

 

A la izquierda se encontrará con el menú de inicio de sesión, encuentre el enlace que dice: "Crear nueva cuenta". Oprímalo y solo siga las instrucciones.

Suscríbete a nuestro nuevo portal

Volver al portal principal

EL SIONISMO

Advertencia: Por motivos de conciencia (la suya), le rogamos que NO entre a esta sección si usted no está dispuesto al cambio de mentalidad en cuanto a este tema mal enseñado en la iglesia. El hecho de que se coloque un recurso aquí, no quiere decir que estamos completamente de acuerdo en la totalidad de su contenido.

Noticias / Artículos o Reportajes / Videos / Estudios / Libros

Vea aquí:

Moneda Única / Crisis financiera mundial / Nuevo Orden Mundial / La doctrina del shock /

Supuesta Caída de los EE.UU. e Implantación de La Ley Marcial / Crisis financiera mundial /

Tercera guerra mundial / La verdad oculta de la Primera Guerra Mundial /

La verdad oculta de la Segunda Guerra Mundial Tsunami / El Sionismo Cristiano

 

¿Qué es el sionismo cristiano?

Según Stephen Sizer, autor de Sionismo Cristiano (2003), el moderno sionismo cristiano viene definido en gran parte por la noción de dispensacionalismo, es decir, por la idea de que la Humanidad ha de pasar por siete períodos de pruebas divinas que culminarán en el Armagedón y en la Segunda Venida de Cristo. Según algunos, todo esto encaja nítidamente con otra poderosa corriente de la ideología derechista: el sionismo cristiano. En esta escatología, los judíos y el moderno Estado de Israel juegan un papel tan central que el sionismo, el dispensacionalismo y el sionismo cristiano son a la postre prácticamente intercambiables.

 

La centralidad de Israel para los sionistas cristianos

Como explica Sizer, el sionismo cristiano proclama no solamente que todo acto ejecutado por Israel está orquestado por Dios y debería ser condonado, apoyado e incluso ensalzado por todos, sino que los judíos liderarán el proceso ya que, según la interpretación sionista, ello hará recaer la bendición divina sobre todo el mundo en la medida en que los países reconozcan y respondan a lo que Dios obre en y a través de Israel.

 

Sizer define el sionismo cristiano en base a siete postulados:

  • 1.- Hermenéutica literal

  • 2.- Los judíos continúan siendo el pueblo elegido de Dios
  • 3.- Los judíos tienen derecho divino sobre la tierra de Oriente Medio
  • 4.- Jerusalén es la capital exclusiva de los judíos
  • 5.- El templo judío debe ser reconstruido
  • 6.- Los árabes son los enemigos del pueblo de Dios
  • 7.- El fin del mundo llegará pronto en la gran batalla del Armagedón, pero los cristianos que apoyen a Israel sobrevivirán.

Este movimiento religioso hunde sus raíces en la Reforma Protestante, en cuyo seno la Biblia fue enseñada dentro de un contexto histórico contemporáneo, atribuyéndosele un significado literal. La escatología puritana, que llegó a ser dominante en el protestantismo estadounidense ya para finales del siglo XVII (piénsese en Jonathan Edwards y Cotton Mathers), asumió un carácter postmilenarista, enseñando que la conversión de los judíos traería consigo la bendición futura para toda la Humanidad.

 

En Gran Bretaña, donde el dispensacionalismo maduró, el sionismo cristiano produjo figuras tan influyentes como Lord Shaftesbury, Lord Arthur Balfour y Lloyd George (la propia reina Victoria asumió el título de Protectriz de los Judíos).

 

Balfour trabajó estrechamente con el líder sionista Haim Weizmann (que llegaría a ser el primer presidente del Estado de Israel) para producir lo que se conocería como la Declaración Balfour. Considerada como la primera gran declaración de apoyo al sionismo realizada por una potencia mundial, proclama de forma un tanto insincera que “El Gobierno de Su Majestad contempla favorablemente el establecimiento en Palestina de un Hogar Nacional para el pueblo judío, y empleará sus mejores empeños para facilitar el logro de dicho objetivo, dejando claro que nada se hará que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no-judías ya existentes en Palestina”.

 

En una fecha tan temprana como ésa los sionistas cristianos privilegiaron los derechos de los judíos sobre los de los palestinos —en realidad, ignoraron completamente los derechos de los “nativos”.

 

Aunque el sionismo cristiano cuenta con reductos de poder en otros lugares —en Holanda y Escandinavia, por ejemplo, así como entre muchos sionistas de los países del Tercer Mundo—, su centro real lo constituye sin duda Estados Unidos, a donde fue llevado desde Inglaterra a mediados del siglo XIX por John Nelson Darby, personaje descrito por Sizer como “el padre del Dispensacionalismo” y que hizo de la idea de un Israel renacido la piedra angular de su teología apocalíptica.

 

Darby, dice Sizer, “ha ejercido probablemente mayor influencia en el pensamiento apocalíptico [end-time thinking] que ninguna otra figura en los dos últimos siglos (aunque rivaliza con él la serie “Relegados”, de Hal Lindsey Tim LaHaye, influido por él).

 

A falta de un poderoso movimiento sionista, el sionismo cristiano estadounidense surgió de la confluencia de estas complejas asociaciones, evangelistas, premilenaristas, dispensacionalistas, milenaristas y protofundamentalistas. Los sionistas cristianos ya no esperaban que el arrepentimiento nacional judío precediera a la restauración; podría aguardar hasta después de la vuelta de Jesús con el milenio”.

 

Darby predicaba que Dios tiene dos pueblos distintos y separados: la Iglesia —su pueblo divino— y los judíos —su pueblo terrenal. Aunque ambos funcionan como una unidad, en realidad, tal como ya indicamos, los judíos asumen un papel de liderazgo a través de Israel. Por el contrario, los dispensacionalistas ven dos tipos muy distintos de “dispensa” al final de los tiempos. Mientras que los cristianos disfrutan de la Segunda Venida y la salvación del Milenio, los judíos, sus supuestos aliados, padecen un destino muy diferente: en el Armagedón dos tercios de los judíos mueren y el tercio restante se convierte al cristianismo, condición necesaria para la Segunda Venida.

 

El dispensacionalismo tiene poco de teología amistosa con los judíos. A pesar de ello, las tres principales clases de dispensacionalismo —el Apocalíptico (preocupado por el Fin de los Tiempos, el Mesiánico (atareado evangelizando judíos para Jesús), y el Político (empleando medios políticos para defender y bendecir a Israel)— comparten los mismos postulados: compromiso con la literalidad bíblica, una escatología futurista y la restitución de los judíos a Palestina.

 

Varios dispensacionalistas han jugado un papel básico en la definición del moderno sionismo cristiano. William E. Blackstone, que predicaba que los judíos gozaban de un derecho bíblico sobre Palestina y pronto serían devueltos a esa tierra, apoyó económicamente a Darby y trabajó estrechamente con Louis Brandeis, el miembro judío de la Corte Suprema y pionero líder sionista estadounidense que en cierta ocasión proclamó: “Tú [Blackstone] eres el Padre del Sionismo puesto que tu trabajo precede al de Herzl”.

 

Cyrus Scofield, cuya Biblia de Referencia Scofield, publicada en 1918, ha sido descrita como “la Biblia del fundamentalismo estadounidense”, jugó un papel clave en la fundación del Seminario Teológico de Dallas, el principal brazo académico del dispensacionalismo (desde donde Lindsay predica). La independencia de Israel en 1948 y su arrolladora victoria en la Guerra de los Seis Días de 1967, premonitorias del Armagedón, galvanizaron a los sionistas cristianos, pero solamente con la elección en 1976 del presidente Jimmy Carter —un cristiano “renacido”—, que coincidió con la elección en 1977 de Menahem Begin como Primer Ministro de Israel, comenzaron a fusionarse verdaderamente en serio como una fuerza política organizada dentro del sistema político estadounidense, una tendencia que quedó consolidada por la ulterior elección de Reagan y por la emergencia de la “Mayoría Moral” de Jerry Falwell.

 

No solamente el lobby judío sionista de los USA tenía un campeón en la Casa Blanca, sino que sionistas cristianos, incluidos el Fiscal General Ed Meese, el Secretario de Defensa Casper, el Secretario de Interior James Watt y, desde luego, el propio Reagan, accedieron por primera vez al poder político. Lindsay, Pat Roberson y Falwell, que en 1982 fue invitado por Reagan a dar una charla al Consejo Nacional de Seguridad, obtuvieron acceso formal a los líderes y gestores políticos estadounidenses.

 

Hoy, Jerry Falwell, que llama al “Cinturón Bíblico” estadounidense el “Cinturón de Seguridad” de Israel, calcula que existen 70 millones de sionistas cristianos y 80.000 pastores sionistas cuyas ideas son diseminadas por 1.000 emisoras cristianas de radio y 100 cadenas cristianas de televisión. Constituyen de forma clara una facción dominante del Partido Republicano y representan un cuarto de los votantes de Bush.

 

 

EL REGRESO DE ISRAEL A PALESTINA EN 1948, ¿SERÁ EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA?

Diac Gonzalez

 

"A tu descendencia daré esta tierra" (Gn.12:7).

Millones de hermanos cristianos evangélicos sionistas que apoyan el "sionismo cristiano" usan como base bíblica este versículo para reconocer o mejor dicho para apoyar el derecho de Israel sobre su "Tierra Santa", y yo estoy de acuerdo en eso en parte porque utilizando la ley de doble referencia, allí Dios se estaba refiriéndose tanto a Israel como a Cristo y su iglesia. Este es el punto que estos hermanos no ven porque están muy envueltos en el sionismo. Ojala y no se aparten de la justificación por la fe, y crean al igual que el evangelista John Hagee quien erróneamente se ha atrevido incluso a decir públicamente que "no necesitamos predicarles el evangelio a los Judíos debido a que ellos son el pueblo escogido de Dios y por lo tanto, ellos van a ser salvos aunque no crean en Jesucristo como el Señor y Salvador". (Daviel D'Paz en su escrito ¿Poseen los judíos un derecho divino? - NoticiaCristiana.com - 30/01/2009). Yo estoy de acuerdo que ellos tengan su tierra pero no estoy de acuerdo en la forma como la están obteniendo.

Cuando Jehová le habló a Abraham, él vio más allá de lo que ven los hombres porque era Dios, y como él sabía que esa nación iba a rechazar a su hijo (como en efecto sucedió), se estaba refiriendo directamente a Cristo y su iglesia.

¿Por qué digo eso? Fíjese que estos hermanos omiten el doble significado de las Escrituras, ellos no toman en cuenta los siguientes versículos del mismo capitulo: 1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. (Gn. 12:1-3)

Si analizamos bien, la interpretación cuadra perfectamente con la de ellos hasta la frase: y a los que te maldijeren maldeciré. Pero cuando Jehová dice: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.... allí ya no se refería a la nación de Israel sino a Cristo y a su iglesia. Aun el apóstol Pablo lo vio, fíjese lo que él interpreta acerca de ese encuentro de Abraham con Jehová en Gálatas 3:

6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham........ 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa...... 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

De esta cita tomemos los siguientes versículos clave:
7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. En otras palabras, los que no son de fe (los que son incrédulos con respecto al Mesías que vino a la Tierra), estos no son hijos de Abraham. Es el caso de la nación de Israel
8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Es lo que quise decir anteriormente pero el apóstol Pablo lo explica mejor que yo. Dios, en su omnisciencia sabía que los suyos: LOS JUDÍOS (Juan 1:11) iban a rechazar a SU HIJO, y "desde antes de la fundación del mundo" (Efesios 1:4) ya tenía preparado un segundo plan o Plan B: EL PLAN DE UNA SEGUNDA NACIÓN, así lo expresa Pablo en Efesios 2:14:
(....de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación...)

¿No es este el misterio más maravilloso del universo? Estos "ambos pueblos" que menciona Pablo es la nueva nación compuesta tanto por judíos como por gentiles, ambos creyentes que Jesucristo es el Mesías enviado del cielo, para darle las bendiciones que Dios le había dado originalmente a Israel pero que ahora se las ha dado a LA IGLESIA DE JESUCRISTO. Al decir: En tí serán benditas todas las naciones, se estaba refiriendo a la iglesia y a la simiente que es Jesucristo. Generalmente un judío no bendice a otro si no hay un interés por medio, pero por ese acto de fe de Abraham, toda familia que reconoce a Jesucristo como su Salvador es bendecida por Dios..
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu...... 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Entienda esto, la simiente, semilla o descendencia de Abraham que se refiere Jehová en Génesis 12:7 es Cristo, tal como lo dice Pablo aquí, no se refiere a la descendencia de Abraham según la sangre sino según la fe.
17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. El pacto que Jehová hizo con Israel (no con la iglesia) en el monte Sinaí, no derogó e invalidó la promesa espiritual para la iglesia, dada a nosotros (la iglesia) a través de Abraham..
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Estos cuatro versículos engloban el cumplimiento de la promesa de una nueva nación o nuevo pueblo, ya no se pertenece al pueblo elegido por la ley dada a Moisés sino por aceptar a Jesucristo, habiendo ejercitado la fe en él, tanto judíos como no judíos tenían entrada a ese nuevo pueblo y a ese nuevo pacto, porque el primer pacto fue violado, pisoteado y terminado por la nación de Israel.
En la siguiente cita bíblica, los hermanos sionistas sacan de contexto estos dos versículos: 14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. 15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. (Gn.13:14-15), la pregunta sería: ¿Por qué ellos no mencionan el siguiente versículo?: Porque allí se demuestra claramente que Jehová le está hablando a Abraham acerca de la iglesia y a ellos no les interesa que este versículo les estropee el objetivo. Aquí vemos nuevamente reflejada la ley de doble referencia: 16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. (Gn.13:16), La descendencia israelita hoy puede ser contada o censada, tanto los que están en Israel como los que están fuera de él. Los judíos (generalizando) en cada nación son bien conocidos por su orgullo y arrogancia en el sentido que se creen superiores a los demás porque son israelitas, y no existe ninguno en esa ciudad que no sepa quién es judío allí. Así que son contables o pueden ser censados en cualquier lugar del mundo en donde se encuentren (Compruebe esto en el video Población judía mundial). Así que Jehová no se refería a los descendientes de Abraham por la sangre sino por la fe, se refería a LA IGLESIA DE JESUCRISTO, esta no puede ser contada, ningún censo en el mundo puede determinar cuántos hijos tiene Abraham hoy a través de la iglesia. El
gran monte que llenó toda la tierra que vio Nabucodonosor en su sueño y que lo aterró, es el imperio mundial de la IGLESIA DE JESUCRISTO, por lo tanto ese gran monte no es Israel sino la IGLESIA ya que este monte no puede ser censado o contado por el hombre. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra. 36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey. 37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. 38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. 39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. 40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. 41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. 42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. 43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. 44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, 45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

Para nadie es un misterio que en el cuarto reino (Imperio Romano) nació Jesús (la piedra cortada) hirió a la imagen (el esquema y gobierno del mundo), y esa misma piedra se convirtió en un gran monte (la iglesia). Y Dios ha levantado un reino que jamás va a ser destruido ni desplazado como ha sucedido con Israel, y ese reino está compuesto por ambos (juntos) Cristo y su iglesia (no Israel). Y... además ese reino nunca más será puesto en manos de una nación como en el caso de Israel (ni será el reino dejado a otro pueblo), ya que LA IGLESIA es la nación espiritual escogida por Dios para suplantar a Israel como nación escogida y santa para Dios..
REGRESO DE LOS JUDÍOS A PALESTINA EN EL 1948

Es cierto que en cada dispersión de los israelitas ellos han vuelto a la "Tierra Prometida", pero la pregunta sería: ¿Bajo qué condiciones volvieron? o mejor dicho: ¿Qué hizo que volvieran a su tierra en cada dispersión? ¿Citas bíblicas? Claro que sí, la respuesta está en Deuteronomio 30:1-10, y si usted analiza todo esto, el Israel de hoy que está estacionado en "la tierra de Canaán" lamentablemente NO LLENA ESTE PERFIL.

¿Por qué no llena el perfil? Porque esta nación no se ha humillado ante Dios, no se ha arrepentido de su maldad y mucho menos se ha convertido. Así que no estoy seguro que este regreso (1948) de los judíos a Palestina, sea el regreso profetizado. Recordemos que las Escrituras se cumplen al pie de la letra y si no están las condiciones descritas abajo, imposible que Dios apoye eso.
Condiciones para la restauración y la bendición:

Basadas en Deuteronomio 30:1-10
Arrepentimiento:
1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,
Conversión a Dios (en este tiempo a Jesucristo):
2 y te convirtieres a Jehová tu Dios,
Obediencia a Su Palabra:
2b y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
Una vez que se han dado estos tres pasos, sigue lo siguiente:
Regreso a la tierra prometida:
3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.
(Entienda que si no se dan estos tres pasos: Arrepentimiento, conversión y obediencia, no hay regreso a la tierra prometida, e Israel no ha dado ninguno de los tres pasos. Si Dios los hace volver en el estado en que se encuentran, estaría violanso SU PALABRA, y sabemos muy bien que Dios no puede hacer eso)
4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará;
5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.

Estas con las condiciones internas (del corazón) que reflejarían una vez que hayan vuelto a su tierra:
Esta es la parte que hace Dios:
6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
Inmediatamente toma retribución contra sus enemigos:
7 Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron.
Mientras Dios hace las dos primeras partes, mire lo que le correspondería hacer al pueblo de Israel:
8 Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.
Si todo lo anterior es cumplido, luego les vendría la bendición material:
9 Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,
Y.... la advertencia final para recalcar el pacto con Israel:
10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
Los hermanos que están de acuerdo con esta interpretación dicen lo siguiente: "Hoy los está recogiendo de todas las naciones, como lo había profetizado: "YO OS TOMARE DE LAS NACIONES, Y OS RECOGERÉ DE TODAS LAS TIERRAS, Y OS TRAERÉ A VUESTRO PAÍS" Ezequiel 36:24." Les voy a copiar todo el párrafo que hace contexto con el versículo citado y así se darán cuenta de que han sacado este versículo de su contexto.

Ezequiel 36:17-38:

17 Hijo de hombre, mientras la casa de Israel moraba en su tierra, la contaminó con sus caminos y con sus obras; como inmundicia de menstruosa fue su camino delante de mí. 18 Y derramé mi ira sobre ellos por la sangre que derramaron sobre la tierra; porque con sus ídolos la contaminaron. 19 Les esparcí por las naciones, y fueron dispersados por las tierras; conforme a sus caminos y conforme a sus obras les juzgué. 20 Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido. 21 Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron. 22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. 23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. 24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. 29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre. 30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones. 31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. 32 No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel. 33 Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. 34 Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. 35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. 36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré. 37 Así ha dicho Jehová el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños. 38 Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades desiertas serán llenas de rebaños de hombres; y sabrán que yo soy Jehová.
Si investigan bien la historia, se podrán dar cuenta que esta profecía (que corresponde a la misma profecía de Jeremías (33) pronunciada el 590 a.C.) tuvo su fiel cumplimiento en el tiempo de Ciro (rey de Persia). Esta profecía fue dada por Ezequiel el 587 a.C. y se cumplió el 536 a.C. (51 años después) con el retorno de los israelitas (específicamente las tribus de Judá y Benjamín - Esdras 1:5) encabezados por Esdras y Zorobabel y luego llegó Nehemías el 446 a.C.. ¿Citas bíblicas? 2 Crónicas 36:22-23, todo el libro de Esdras y todo el libro de Nehemías.
¿Por qué este versículo de Ezequiel 36:24 sí tiene que ver con el regreso de los judíos en tiempos de Ciro? ¿Por qué no tiene nada que ver con el retorno actual de los judíos a Palestina el 1948? Porque estos mismos pasajes bíblicos contextuales de Ezequiel 36 así lo demuestran:
Después que Dios les dice a los judíos: 24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. También les dice:
25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Aquí tienen el cumplimiento
19 También los hijos de la cautividad celebraron la pascua a los catorce días del mes primero. 20 Porque los sacerdotes y los levitas se habían purificado a una; todos estaban limpios, y sacrificaron la pascua por todos los hijos de la cautividad, y por sus hermanos los sacerdotes, y por sí mismos. (Esdras 6:19-20)
2 Entonces respondió Secanías hijo de Jehiel, de los hijos de Elam, y dijo a Esdras: Nosotros hemos pecado contra nuestro Dios, pues tomamos mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra; mas a pesar de esto, aún hay esperanza para Israel. 3 Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley. (Esdras 10:2-3) Las mujeres eran uno de sus ídolos
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Aquí tienen el cumplimiento
21 Comieron los hijos de Israel que habían vuelto del cautiverio, con todos aquellos que se habían apartado de las inmundicias de las gentes de la tierra para buscar a Jehová Dios de Israel. (Esdras 6:21)
1 Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraba el pueblo amargamente. (Esdras 10:1) Esto indica corazones y espíritus nuevos dentro de ellos.
28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. 29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre. 30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.
31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. 32 No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel.

Aquí tienen el cumplimiento
9 Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley. 10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. 11 Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, porque es día santo, y no os entristezcáis. 12 Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.
Analizados todos estos textos vemos que la profecía de Ezequiel 36:24 se cumplió en los días de Esdras, Zorobabel y Nehemías, pero.... ¿Será que hoy también se está cumpliendo esa palabra como dicen ellos? ¿Podemos aplicarle la ley de doble referencia del texto en estudio al Israel actual que regresó el 1948 a Palestina? NO, NO y NO porque
este pueblo no se ha arrepentido, no se han limpiado de los ídolos, y lo más grave: AUN RECHAZAN AL MESÍAS (JESUCRISTO EL SEÑOR) y lógicamente al rechazar al enviado de Dios automáticamente rechazan al que lo envió: JEHOVÁ DIOS
Dios les bendiga y espero con esto aclarar muchas dudas e interrogantes con respecto a este tema tan delicado.

Diac González

 

 

 

La conexión oculta Rothschild-Israel

Por Brother Nathaniel Kapner (Real Jew News) - Copyright © 2008

Traducción: Lázaro

 

LA CASA DE ROTHSCHILD comenzó su multimillonaria inversión en el estado sionista de Israel en 1882 con el fin de preservar su control sobre el Canal de Suez y los futuros derechos sobre el agua. El Barón Edmond de Rothschild de la rama de París de la dinastía Rothschild planeó construir un canal en Palestina de Ashkelon en el Mediterráneo a Aqaba en el Golfo de Aqaba.

 

Así, Edmond de Rothschild financió dos de los asentamientos originales en Israel, Rishon LeZion en Tel-Aviv y Zikhron Ya’akov en el Carmelo. En 1934, el año en que Edmund de Rothschild muere, de 125000 hectáreas de tierra y más de 40 asentamientos fueron adquiridos bajo los auspicios de la Asociación Palestina para la Colonización Judía (Palestine Jewish Colonization Association) de los Rothschild. Edmond de Rothschild pasó a conocerse como el “Padre del Yishuv” a causa de su participación en los principios de los asentamientos israelíes.

 

En 1966 el hijo de Edmund, James y su esposa Dorothy de Rothschild, que financiaron muchos más asentamientos; establecieron la Fundación Yad Hanadiv, dedicada a la creación de la Knesset (Parlamento de Israel) y los edificios del Tribunal Supremo de Israel. El Tribunal Supremo de Israel abrió sus puertas en 1992.

 

Los símbolos ocultos de la Corte Suprema de Justicia israel.

 

La Corte Suprema de Israel está ubicada en una parcela de tierra frente a la Knesset y al lado el Banco Central de los Rothschilds de Israel.

La edificación está asentada en conformidad con Líneas Ley [1] que conectan la edificación con la Knesset, el edificio del centro de Jerusalén y el Museo del Estado de Rockefeller.

Los Rockefeller fueron de los primeros que le hicieron de soporte financiero al estado sionista de Israel debido a las petrolíferas y financieras alianzas con el Rothschilds y sus objetivos políticos mutuos.

En la entrada de Israel el edificio de la Corte Suprema hay una imagen grande de los “padres fundadores” de la corte. La imagen incluye al 4to. Barón Jacob Rothschild que en ese momento era Presidente de la Fundación de sus padres, la Yad Hanadiv.

Fuera de la Cámara del Presidente se muestra la carta que la señora Dorothy de Rothschild envió al Primer Ministro Shimon Peres, que expresaba su intención de donar un nuevo edificio para el Tribunal Supremo. En conformidad con la orientación Illuminati de su marido James, los diseñadores del edificio se encargaron de incorporar diversos símbolos Illuminati:

 

- El ojo que todo lo ve: Este es el símbolo oculto está en la parte exterior izquierda del edificio. Su simbolismo está tomado del libro del Génesis en la que la serpiente prometió Adán y Eva que sus “ojos serían abiertos” si ellos comieran del árbol de “conocimiento” del bien y del mal. La palabra hebrea para “ojos” en este pasaje es en singular. La pirámide en la que el ojo se inserta representa el jerárquico comando de la Regla Global Mundial (World Wide Rule) de los Rothschilds.

 

- La cruz cristiana pisoteada: En la parte delantera izquierda del edificio, hay escalones hacia abajo que conducen a una figurada adaptada de la cruz cristiana diseñada para ser pisoteado bajo el pie de quien esté en dicho lugar.

 

- El Obelisco egipcio: Parte de la arquitectura exterior incluye un jardín con un oculto obelisco egipcio. Esto simboliza en la cultura Illuminati, los orígenes Egipto-Israelíes de los Judios, junto con la visión Rothschild de una unión de reglas mundiales, empatando a los obeliscos de Nueva York y Londres.

(El obelisco de New York es gemelo del que se encuentra en Londres, ambos llamados Agujas de Cleopatra. Fueron eregidos originariamente por TUTMOSIS III, en Heliopolis, ciudad del Antiguo Egipto; aproximadamente en el año 1468 A.C.)

 

- Compas & escuadra Masónica con letra “G” en el centro: Al otro lado de la sala principal hay unas escaleras que conducen al oculto símbolo masónico del compás y la escuadra con la “G” en el centro. La “G” tomado de la palabra griega “gnosis” representa el “conocimiento” que es la clave de la cultura Illuminati.

 

- Los Rothschilds y la reconstrucción del templo: Los Rothschilds han sido los principales patrocinadores financieros de las excavaciones arqueológicas en Israel. La excavación de Masada fue conocida por los israelíes como “Excavación de Masada Edmond de Rothschild” bajo los auspicios de la Palestine Exploration Fund (PEF), de los Rothschilds. La PEF estableció la Biblical Archaeology Society que publica la Biblical Archaeology Review, vendiendola como la autoridad sobre el Templo de Salomón.

En diciembre de 1995, un mes después de que el Primer Ministro israelí Isaac Rabin fuese asesinado por un ultranacionalista judío, la logia masónica de Jerusalén fue establecida adyacente al Monte del Templo en la subterránea Gruta del Rey Salomón. La logia fue fundada por el Gran Maestre de los Illuminati italianos Giuliano Di Bernardo que en la ceremonia inaugural, declaró: “La reconstrucción del Templo se encuentra en el centro de nuestros estudios.”

La Iglesia Cristiana Ortodoxa enseña que el Templo Judío reconstruido albergará al Anti-Cristo que será un Judio. Esto concuerda con las predicciones del santo Profeta Daniel que dice que el Anti Cristo “Del Dios de sus padres no hará caso” (Daniel 11).

 

[1] Líneas Ley: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADneas_LEY

 

Artículo completo en inglés: http://www.realjewnews.com/?p=129

 

Detalle de las Líneas Ley que vinculan las edificaciones:

 

Tribunal Supremo Illuminati:

Fuente: La conexión oculta Rothschild-Israel - Levántate y anda - 08/09/2008

 

Sepa algo más acerca de los Rothschild

La fórmula Rothschild así se crean las guerras - Rafapal 

¿POSEEN LOS JUDÍOS UN DERECHO DIVINO?

Una de las cosas que caracterizan al pueblo evangélico de la actualidad, es su falta de interés por conocer lo que creen y por qué lo creen. Esta actitud laxa y conformista ha llevado a charlatanes y a vividores a tomar ventaja de muchos cristianos que debido a su ignorancia de la sana doctrina, son presa fácil de doctrinas erróneas y antibíblicas.

Tal es el caso de una enseñanza muy popular en la actualidad que es sostenida y enseñada por muchos cristianos evangélicos en algunos círculos que se identifican a sí mismos como fundamentalistas y conservadores. Es la enseñanza errónea de que el pueblo Judío tiene un derecho divino sobre la tierra de Israel. Esto ha llevado a los judíos a desplazar a los palestinos y literalmente a ROBARLES la tierra que ellos habían comprado y poseído por muchos siglos. Esto ha llevado también a iniciar una sangrienta guerra en contra de los palestinos la cual es justificada en nombre del Dios de la Biblia y de un supuesto "derecho divino".

Populares predicadores evangélicos tales como John Hagee, se han atrevido incluso a decir públicamente que no necesitamos predicarles el evangelio a los Judíos debido a que ellos son el pueblo escogido de Dios y por lo tanto, ellos van a ser salvos aunque no crean en Jesucristo como el Señor y Salvador. Obviamente esto es una terrible herejía de proporciones gigantescas. Lamentablemente muchos evangélicos ni siquiera se dan cuenta que existen líderes que la están creyendo y enseñando como algo bíblico y ortodoxo.

Hay también un grupo de personas que se hacen llamar a sí mismos como "Judíos Mesiánicos" quienes se encuentran literalmente SOCAVANDO la sana doctrina bíblica cristiana y en su lugar, se encuentran haciendo avanzar una serie de enseñanzas que no solo son altamente cuestionables, sino que tampoco cuentan con ningún soporte Escritural. Este grupo rehúsa identificarse como un grupo cristiano y se han autonombrado como "un cuarto brazo" del Judaísmo.

Lo irónico es que a pesar de esta realidad, muchas denominaciones evangélicas se encuentran apoyando y aceptando a estos grupos como algo legítimo, bíblico y ortodoxo. Nada está más lejos de la verdad. A estos grupos no les interesa preservar y sostener en alto la sana doctrina evangélica tal como fue sostenida por los Reformadores. Lo único que les interesa es el avance de su propia agenda que consiste en una clase de "sionismo" cristianizado que no tiene nada que ver con lo que la Biblia enseña respecto a la iglesia. Lamentablemente, todo esto es el resultado de un concepto totalmente equivocado de lo que es la Eclesiología bíblica.

Pero gracias a Dios que Él todavía tiene siervos quienes han levantado su voz en contra de esas falsas enseñanzas. Tal es el caso de Baruch Maoz, un judío que trabaja entre los judíos presentándoles el verdadero evangelio de la gracia de Dios. Baruch Maoz es un cristiano evangélico que ha escrito una crítica en contra del movimiento mesiánico. Maoz no es ningún novato, pues conoce de primera mano lo que está en juego en esta batalla por la pureza del evangelio. Así que, Maoz escribe lo siguiente:

"La salvación es, de principio a fin, una obra de Dios y no un logro humano (Sal. 3:8; Jonás 2:9). Nadie sino solo Dios puede impartirla y no hay nada que podamos hacer para que su accionar sea más efectivo. Lo mejor que podemos hacer es obedecer sin vacilar. Necesitamos predicar el evangelio a la manera de Dios y confiar en que Él haga su obra divina a pesar de nuestras debilidades. Cualquier clase de 'fe' en Jesús que sea el producto de una bendición de Dios por nuestras buenas obras, no puede ser la fe que salva y que santifica.
Lamentablemente existen razones para creer que una proporción significativa de judíos quienes profesan fe en Jesús no lo perciben tal como la Biblia lo enseña. Esto puede parecer una afirmación increíble, pero honestamente estoy preocupado de que puede haber algunos entre nosotros quienes profesan haber sido perdonados de sus pecados por medio del Mesías y todavía no haber llegado a un verdadero reconocimiento de su naturaleza pecaminosa. Tales personas nunca se han arrepentido, como tampoco se han afianzado a la misericordia de Dios quien perdona a los pecadores solo por medio de su gracia inmerecida y los transforma por medio de su poder irresistible. A pesar de sus protestas hacia lo contrario, ellos permanecen en sus pecados"
. (Baruch Maoz, "Judaism is not Jewish: A friendly critique of the Messianic Movement", p. 33, Christian Focus, 2003).

John Piper también ha comprendido que algo anda mal en el mundo evangélico al apoyar las acciones de los judíos como un derecho divino en cuanto a la posesión de la tierra de Israel. Piper hace unos comentarios respecto a esto que deberían hacer que lo pensemos muy bien antes de creer algo que no cuenta con ningún apoyo bíblico. El escribe:

"¿Cómo deben los cristianos que creen en la Biblia tomar parte en el conflicto entre judíos y palestinos? Hay razones bíblicas para tratar a ambos lados con una justicia pública compasiva de la misma manera en que se deben resolver en general las disputas entre las naciones. En otras palabras, la Biblia no nos enseña que seamos parciales a Israel o a los palestinos porque ni unos ni otros tienen un estatus divino especial.

No niego que Israel fue escogido por Dios de entre todos los pueblos del mundo para ser el foco de una bendición especial en la historia de la redención que alcanzó un clímax en Jesucristo, el Mesías (Deuteronomio 7:6). Tampoco niego que Dios le prometió a Israel la tierra que se encuentra en disputa desde el tiempo de Abraham en adelante. Dios le dijo a Moisés: "Este es el territorio que juré a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes" (Deut. 34:4). Sin embargo, ninguno de estos hechos bíblicos conduce necesariamente al endoso del Israel de nuestros días como el poseedor legítimo de toda la tierra en disputa. Israel tal vez tiene el derecho. O tal vez no. Pero esa decisión no se basa en un privilegio divino. ¿Por qué no?

Primero, un pueblo que no guarda el pacto no tiene ningún derecho divino de poseer la tierra prometida. Tanto el estado bendecido del pueblo como el derecho privilegiado a la tierra, están condicionados a que Israel guarde el pacto que Dios hizo con la nación. Así, Dios le dijo a Israel: "Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos" (Ex.19:5). Israel no tiene garantía para una experiencia presente de privilegio divino al no estar guardando el pacto con Dios.

Más de una vez a Israel se le negó la experiencia de su derecho divino a la tierra cuando rompió el pacto con Dios. Por ejemplo, cuando Israel languidecía en el cautiverio babilónico, Daniel oraba diciendo: "Ahora Señor, Dios grande…hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas" (Daniel 9:4,5; ver también Salmo 71:54-61). Israel no tiene derecho divino para estar en la tierra prometida al estar rompiendo el pacto de la promesa. Esto no quiere decir que las demás naciones tengan el derecho de atribularlos. La nación sigue teniendo derechos humanos entre las naciones, aunque no tenga el derecho divino. Dios castigará a las naciones que se jactan por la disciplina divina que se le ha estado aplicando (Isaías 10:5-13).

Segundo, Israel como un todo continúa rechazando a su Mesías, a Jesucristo el Hijo de Dios. Este es el acto supremo de romper su pacto con Dios. Dios le prometió a Israel: "Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Isaías 9:6). Pero con lágrimas en sus ojos, este Príncipe de paz miró a Jerusalén y dijo: "¡Oh, si también tu conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación" (Lucas 19:42-44).

Cuando los edificadores rechazaron a la piedra angular, escogida y preciosa, Cristo dijo: "Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él" (Mateo 21:43). También dijo que: "Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 8:11,12).

Dios tiene propósitos salvadores para el Israel étnico (Romanos 11:25,26). Pero por ahora, el pueblo se encuentra en enemistad con Dios y rechazando el evangelio de Jesucristo su Mesías (Romanos 11:28). Dios ha ampliado su obra salvadora para incluir a todos los pueblos (incluyendo a los palestinos) que confíen en su Hijo y dependan de su muerte y resurrección para su salvación: "¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también D os de los gentiles? Ciertamente también de los gentiles.

 

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión". (John Piper, "Prueba y Observa", pp. 475,476, Editorial Vida, 2007).

Esto es lo que la Biblia claramente enseña. Por lo tanto, la enseñanza tan popular entre algunos círculos evangélicos de que los judíos tienen un derecho divino sobre la tierra de Israel y que por esa razón pueden aniquilar a sus vecinos, no tiene cual ningún apoyo bíblico y debe ser rechazada. El trato tanto a judíos como a palestinos debe ser realizado de manera imparcial y humanitaria porque ambos pueblos necesitan conocer el evangelio de la gracia de Dios para ser salvos.

Pastor Daviel D'Paz
Centro Cristiano Eben-Ezer

Fuente: ¿Poseen los judíos un derecho divino? - NoticiaCristiana.com - 30/01/2009

---------------------------------------------------

¿Quiénes son los judíos sionistas?

Los sionistas constituyen un movimiento fundado por Teodoro Herzl en 1896. El objetivo de este movimiento es lograr el retorno de los judíos a Eretz Israel o Sión, sinónimos judíos para definir a la Tierra de Israel y a Jerusalén.

El término “sionismo” o “sionista”, se debe a una colina llamada Sión (en inglés Zión) en cuyo suelo estuvo ubicado el templo judío de Jerusalén.

Todos los que soportan la idea del Estado Judío esbozado por Teodoro Herzl en 1896 y el retorno de los judíos a la Tierra de Israel, son llamados sionistas.

Pero no todos los judíos son sionistas, al contrario de lo que pudiera creerse, existe un fuerte movimiento entre los judíos que mas bien es contrario al sionismo y a la propia idea del estado de Israel.

Sorprendentemente, una protesta de más de 10.000 Judíos Ortodoxos realizada el 29-04-05 ante las puertas del Consulado de Israel en Nueva York mostraba y vociferaba consignas que decían: “Israel no tiene derecho a gobernar sobre las tierras sagradas”, “Los judíos lamentamos los 56 años de la existencia de Israel”, “Los sionistas no representan a los judíos”, “Los verdaderos judíos nunca reconocerán a Israel”, “Los propósitos sionistas nunca serán exitosos”, “El estado sionista de Israel debe ser disuelto”.

Pero los señalamientos realizados por quienes hoy protestan en Nueva York frente al desenfreno de los sionistas de Tel Avid (la capital de Israel) no son nuevos. El movimiento antisionista en el seno de la propia congregación judía nos esta ratificando nuestra postura en contra de las decisiones de los sionistas (halcones) que ahora, desde el Pentágono, y bajo falsos preceptos político-religiosos, están llevando al mundo a una confrontación global que, vinculada a una suerte de “profecía autocumplida”, no es más que la máscara del mismo desenfreno sionista que a través de la historia reciente, no ha hecho otra cosa que tergiversar, en aras de perversos intereses, la verdadera moral del pueblo judío.

Un artículo bajo el título: “El Sionismo en la Era de los Dictadores” publicado el 17-07-2004 en la revista de publicación electrónica “Jews Against Zionism” no solo señala el carácter traidor de los sionistas al malinterpretar las sagradas escrituras del Torah, (libro de las escrituras sagradas del judaísmo) sino que los acusan de ser los responsables del sufrimiento del pueblo judío por el antisemitismo del cual han sido victimas, precisamente, como consecuencia de las posturas asumidas por los sionistas durante todo el siglo XX.

Muchos nos hemos preguntado el porqué de la persecución y exterminio de los judíos durante la II Guerra Mundial. Algunas respuestas conducen a una explicación basada en el carácter monopólico que, sobre la economía alemana venían sustentando los judíos en contraposición al interés de Hitler por lograr el control total del país, pero lo que nunca imaginamos es que existiera otra razón, distinta a la político-económica, que también explicara el porqué del holocausto judío.

Esta razón nos la expone el artículo indicado cuando señala que la idea sionista de Teodoro Herzl (publicada en 1896) de un Estado Judío (Jewish State) o Estado de Israel, como un Estado protector de los judíos, constituye probablemente el engaño mas grande jamás perpetrado en contra del pueblo judío.

Durante todo el siglo XX, de acuerdo a éste artículo, los sionistas han estimulado el antisemitismo y la persecución del pueblo judío para justificar la necesidad de la creación de un Estado Judío. Bajo una especie de maquiavelismo elevado a su máximo exponente, los sionistas han auspiciado el temor, el odio, la persecución y la propia destrucción de sus hermanos judíos para justificar la creación de un estado salvador.

En la búsqueda de este perverso objetivo el máximo apóstata del sionismo Teodoro Herzl escribió: “It is essential that the sufferings of jews…become worse…this will assist in realization of our plans…I have an excellent idea…I shall induce anti-semites to liquidate jewish wealth…The anti-semites will assist us thereby in that they will strengthen the persecution and oppression of jews. The anti-semites shall be our best friends” (from his Diary . Part 1, pp 16) (“Es esencial que el sufrimiento de los judíos se incremente…ello servirá para la realización de nuestros planes…Tengo una idea excelente…se debe inducir el antisemitismo con el objeto de liquidar la riqueza de los judíos…El antisemitismo nos ayudará a fortalecer la persecución y la opresión de los judíos…El antisemitismo será nuestro mejor aliado”. Tomado de la Pag. 16 de la primera parte de su Diario)

Las consecuencias de esta perversa postura del padre del sionismo no se hicieron esperar y ya para 1920 un lenguaje hostil a los judíos comenzó a expresarse en la Universidad de Heidelberg. Una matriz de opinión fue creada para culpar a los judíos de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) “Los judíos de Alemania no tienen nada en común con los alemanes, no tienen lealtad hacia el país donde nacen, se comportan como extranjeros, eran algunas de los señalamientos que se hacían.

Pero, ¡sorpresa¡ estas afirmaciones no provenían de Adolfo Hitler, ellas eran esbozadas por prominentes judíos sionistas como Nahum Goldman quien posteriormente fuera Presidente de la “Organización Sionista Mundial”, o por Jacob Klatzkin quien fuera el gran ideólogo del sionismo en Alemania para el momento en el cual (1921) los judíos disfrutaban de todos sus derechos políticos y civiles en ese país.

Durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial, el decadente Imperio Británico le dio un gran espaldarazo al movimiento sionista de Teodoro Herzl. El Capellán Anglicano William Hetchler, una de las figuras más relevantes del sionismo cristiano de Inglaterra, conoció en Viena el proyecto sionista de Herzl y se convirtió no solo en su mejor amigo sino también en uno de los mayores promotores de su proyecto en Europa.

Hetchler puso a disposición de Herzl sus contactos con el gobierno británico para apoyar al líder del sionismo en su búsqueda por el auspicio político-económico de su proyecto. Fue Hetchler quien arregló reuniones de Herzl con el Sultán Otomano y con el Kaiser de Alemania. Sus contactos con la elite social británica le sirvió para arreglar la histórica reunión de 1905 entre Teodoro Herzl y el político Arthur Balfour. Más tarde de este encuentro surgiría la declaración de Balfour en 1917. En esta declaración se le daba la primera legitimidad internacional al derecho del pueblo judío a tenencia de un Estado propio.

El respaldo del Primer Ministro David Lloyd-George al proyecto sionista de Herzl demostró que los intereses del imperio británico en su política colonialista constituían la principal razón para apoyar el proyecto de Herzl.

El carácter fascista del colonialismo británico y su denodada intención por avasallar al pueblo árabe lacónicamente se puso de manifiesto en el famoso discurso de Balfour en 1919 cuando expresó: “…respecto a Palestina, no nos proponemos indagar sobre los deseos de los actuales habitantes de ese país…Los cuatro grandes poderes estamos dispuestos a apoyar al sionismo…y el sionismo, sea correcto o incorrecto, malo o bueno, esta enraizado en una tradición histórica por lo cual, consideramos que las necesidades del presente y las aspiraciones del futuro son mucho más importantes que los deseos y prejuicios de los 700.000 árabes que actualmente habitan en esas antiguas tierras”

La conclusión a la cual arriban los redactores de los artículos que comentamos es que el sionismo, en líneas generales, coincidió con el nazismo y con el fascismo mucho antes de su advenimiento. Ellos siempre argumentaron que los judíos por no poder vivir en armonía con ninguna sociedad en el mundo, debían ser removidos en beneficio de la propia sociedad donde convivían. Los sionistas seguidores de Herzl, en la búsqueda de sus objetivos, no les importó tal coincidencia y promovieron estas ideas con bastante antelación al arribo de Hitler al poder en Alemania.

Toda esta sorprendente contradicción entre las posturas asumidas por los miembros de una misma congregación (judíos sionistas Vs. Judíos ortodoxos) tiene su explicación en la concepción originaria del judaísmo que mantienen muchos miembros de la comunidad judía ya que, de acuerdo a lo establecido en el Torah, el Estado de Israel es ilegítimo, por cuanto luego de la destrucción del templo judío hace 2005 años, Dios expulsó a los judíos, los envió al exilio y les prohibió tener su propio Estado.

Esta circunstancia, en opinión de los líderes rabinos ortodoxos, convierte en ilegítima y en antirreligiosa todas acciones realizadas por los sionistas incluyendo la creación del Estado de Israel.

Después de 1945, nunca el pueblo judío ha estado en mayor peligro que el ocasionado después de la creación del Estado de Israel.

Pero el problema que hoy enfrenta la humanidad, es que el sionismo no se ha conformado con este primer logro de su interesada interpretación bíblica. Sino que además, bajo la continuidad de esta especie de profecía autocumplida, y con la complicidad ideológica de los cristianos sionistas y de los evangélicos sionistas, se propone atacar de nuevo, pero esta vez, desde una escala mayor y a expensas del sufrimiento de todo un planeta.


¿Quiénes son los Cristianos Sionistas?


Mucho antes de la creación del movimiento sionista auspiciado por Teodoro Herzl en 1896, en Inglaterra, el concepto (sionista) del retorno de los judíos a Sión (Jerusalén) y a toda la “tierra prometida” ya se había anunciado, no bajo el mismo nombre, pero sí con el mismo objetivo profético basado en el retorno de Jesús y el regreso de todos los judíos a Palestina (la tierra prometida)

La insurgencia de éste objetivo profético tuvo lugar durante el siglo XVI y tal vez encuentre su explicación en las reformas que el movimiento protestante ocasionó sobre la población cristiana de Inglaterra y al énfasis que este movimiento puso, luego de su separación de la Iglesia Romana, en la interpretación de la Biblia y en la lectura de sus textos.

En 1585 el Clérico Thomas Brightman solicita al pueblo británico su apoyo al pueblo judío para su retorno a Palestina a fín de cumplir con una serie de eventos que finalmente conducirían al regreso de Jesús a la Tierra.

En 1621 el prominente miembro del Parlamento Británico, Henry Finch retomó el planteamiento cuando escribió: “ Los Judíos deben construir su propio país, ellos deben poseer su heredada tierra como antes para que puedan vivir en paz y seguridad para siempre”.

La historia continuó y luego de los efectos causados por la revolución francesa y la independencia de los Estados Unidos, el siglo XVIII se vió envuelto, (especialmente al finalizar esa centuria), nuevamente en las especulaciones proféticas relacionadas con el retorno de Jesús a la Tierra.

En el año 1800 el Clérico Anglicano Louis Way ante lo que consideró la inminente llegada de Jesús, señaló: “Se hace necesario el retorno de los judíos a Palestina como la primera etapa de la Era Mesiánica”

En 1839 un influyente reformador social británico, el evangélico cristiano Lord Shaftesbury publicó un ensayo en la prestigiosa revista literaria “Quarterly Review” bajo el título “El Estado y la Restauración de los Judíos” donde, luego de argumentar a favor del retorno de los judíos a Palestina, define a los judíos como “un pueblo sin país para un país sin pueblo”, esta frase fue recogida 57 años mas tarde por el propio Teodoro Herzl y por los primeros sionistas que curiosamente comenzaron a describir a Palestina como “una tierra sin gente para una gente sin tierra”

Muchos cristianos protestantes siguieron los lineamientos de Louis Way, y de Lord Shaftesbury pero fue un cura rebelde, el anglicano irlandés John Nelson Darby quien puso de nuevo a Israel en el centro de su teología. Esto lo hizo al clamar que un estado judío llamado Israel se convertiría en el instrumento central de Dios para lograr sus planes durante los últimos días de la historia.

Darby fue el creador de la llamada Doctrina de la Ruptura. Esta doctrina establece que los “nuevos cristianos” o “cristianos renacidos” (born again cristians) serían literalmente removidos de la tierra y transferidos al cielo inmediatamente después de la llegada de Jesús y antes de la realización de la batalla final de Armagedon.

El extensivo trabajo de Darby 1800-1881, le permitió también consolidar una forma de fundamentalismo llamado el “Dispensacionalismo Premilenico”. Esta concepción teológica establece que una serie de signos se producirán durante los últimos días previos al “final de los tiempos”. Estos signos estarían representados por guerras, catástrofes naturales, desenfreno de la inmoralidad, caída de los valores, deterioro del sistema político y económico mundial, surgimiento de nuevas potencias económicas y el regreso de Jesús a la tierra prometida por Dios a Abraham.

De acuerdo con esta interpretación profética de Darby, se estaría cumpliendo la “Séptima Dispensa” por lo cual, luego de la ocurrencia de los fenómenos indicados, el mundo entraría en lo que dicha profecía define como la “Gran Tribulación”. Durante este período de gran tribulación surgiría una figura carismática pero satánica. Esta persona desplegaría un gran poder sobre Europa e impondría una tiranía que, según se menciona en la “Revelación”, estaría identificada bajo el fatídico signo “666”.

Luego de 7 años de esta tribulación, (¡casualidad¡, el Proyecto para una Nueva Centuria Americana, elaborado por los sionistas del Pentágono, expresamente contempla 7 años de guerra) Cristo y los santos retornaran a la tierra para enfrentar y vencer al “Anticristo y a sus ejércitos” en una batalla que se realizará en Har-Megiddo (la bíblica Armageddón) cerca de la actual Haifa en Israel.

Esta teología del milenio fue llevada por Darby a Estados Unidos durante sus seis viajes misioneros a ese país. El surgimiento en Estados Unidos del Fundamentalismo Cristiano y del movimiento Evangélico se debió a la influencia directa de este teólogo ingles. Hoy, más del 40% de la población estadounidense (de acuerdo a encuestas nacionales publicadas) cree firmemente en esta séptima Dispensa.

Esta séptima dispensa que también es conocida como la Dispensa del Milenio, como vemos, señala una visión apocalíptica del futuro de la humanidad. Esta visión se encuentra establecida en una profecía bíblica que, de acuerdo a las creencias de respetables académicos como los profesores del Seminario Teológico de Dallas, del Instituto Moody de la Biblia, de influyentes judíos como Baruch Ben-Yosef del templo de Mount Yeshiva, y de políticos como George Bush, y Tony Blair, se encuentra en su fase de inminente ejecución.

El Dispensacionalismo es, tal vez, la concepción teológica de mayor influencia en los Estados Unidos. El pensamiento dispensacionalista de los llamados Cristianos Sionistas, que como hemos señalado tuvo su inicio como un movimiento religioso en la Inglaterra del siglo XVIII y que luego fue introducida en la feligresía de Estados Unidos por John Nelson Darby, fue retomada por los evangelistas Cyrus Scofield y D.L. Moody ( ) quienes fueron los que contemporáneamente se encargaron de difundir esta sectaria doctrina religiosa entre los evangélicos estadounidenses.

Dentro de las filas del Dispensacionalismo también se encuentran expresidentes como Jimmy Carter, el extinto Ronald Reagan y el actual presidente George Bush,

 

Es sabido que tanto los teóricos o inspiradores del comunismo como sus principales sostenedores o realizadores prácticos, son todos judíos sin excepción: Hegel, Marx, Engels, Bakunin, Hess Kum (Kohen), Rosa Luxemburgo, Lassaile, Berstein, Kautsk (Kaus), Lenin, Trotski (Bronstein), Kerensky, Stalin, etc. Al propio tiempo, iniciados casi todos ellos en la masonería. Asimismo, entre ellos, algunos rabinos como el propio Carlos Marx, quien además, es hijo de rabino y nieto de rabinos tanto por línea paterna como materna

 

Aquí puede descargar el libro "La Visión"

Noticias

  •  

Artículos o Reportajes

El Plan Maestro del Zionismo para el Poder Mundial - Russell Maguire

El Sionismo Cristiano, Israel y la 'segunda venida' - Musulmanes Andaluces

Rusia lista para vaporizar al Estado judío - Parte I - Joe Vialls - 28/10/2003

Rusia lista para vaporizar al Estado judio - Parte II - Joe Vialls - 16/11/2003

Psicología de masas del sionismo - Rebelión - 29/01/2009

El gran temor de los dirigentes de Israel - Rebelion - 01/02/2009

El misterioso atentado contra la Sinagoga de Caracas - Waldo Munizaga - NUeva Prensa de Guayana - 06/02/2009

Gaza o la exterminación añorada - Fidel Munnigh - Rebelion - 14/02/2009

Norman Finkelstein: Israel es un Estado Satánico - Correo de los Trabajadores - 20/01/2009

 

Estudios

LIBROS DESCARGABLES

El judío internacional - Henry Ford

Historia oculta del sionismo - Ralph Schoenman

Videos

Población judía mundial

 

Teodoro Herzl y el sionismo político - parte 1

 

Teodoro Herzl y el sionismo político - parte 2

 

f

Judíos contra el sionismo

 

Rabino judío contra Israel y el sionismo

 

Sionismo americano - 1 parte

 

Sionismo americano - 2 parte

 

Sionismo americano - 1 parte

 

Historia Palestina/Israel

1/7: Promesas y traiciones del Imperialismo

 

2/7: UK y Francia se reparten Medio Oriente

 

3/7: Sionismo élite Judía Bolcheviques Colonización

 

4/7: Balfour-Trotsky Lenin Judíos Antisionistas

 

5/7: Sionismo ocupa Palestina financian potencias Desalojo

 

6/7

 

7/7: Desfile sionista toma Jerusalem

 

 

Grupos de Google

Suscríbete aquí a

Conspiraciones de los días postreros

Correo electrónico:
Consultar este grupo

Conspiraciones de los días postreros

A través de este grupo se debaten temas que tratan de conspiraciones o maquinaciones realizadas "a puertas cerradas" por mentes malignas, y que de una u otra forma han afectado a nuestra humanidad. Temas como el 11 de septiembre de 2001, el tsunami de Asia del 2004, etc.

-------------------------------

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita." (2 Timoteo 3:1-5)
-------------------------------

La dirección web actual es: http://groups.google.es/group/conspiraciones-de-los-dias-postreros.

Nuestros visitantes

 

 

 
 

Ultima actualización de esta pagina: 04/12/10 22:07:55

Esta pagina se comenzó a construir el 01/01/2009